Senador Ajpi destaca reinicio de clases presenciales en ciudades capitales

Prensa Senado | Lun, 03/14/2022 - 14:43 | Salud

El Secretario de Comité de Salud y Educación del Senado, Félix Ajpi, resaltó que a partir de la fecha, las ciudades capitales en el país reinicien las labores educativas de forma presencial y semi presencial cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.  

 

“Desde la anterior gestión (…), los establecimientos rurales ya han estado en etapa presencial (…), a partir de hoy día estamos en las grandes capitales como Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y en todos los departamentos (…), ya asisten en semiprencial y algunos en presencial (…), (…), con todos los sistemas de bioseguridad para tratar de evitar el contagio”, dijo. 

 

Además, aseguró que se enviará una instructiva a los gobiernos departamentales y gobiernos municipales para viabilizar gestiones de bioseguridad y evitar contagios en las Unidades Educativas. Por lo tanto, pide a padres de familia a realizar  un trabajo en conjunto de prevención. 

 

 “Estamos sacando instructivos para los Gobiernos Sub nacionales porque le corresponde particularmente a los gobiernos municipales mantener en estado óptimo sus centros educativos en la infraestructura y controlar los medios de bioseguridad (…), también es obligación de padres de familia ser parte de la educación”, remarcó.

 

Ajpi aseguró que el retorno a clases presenciales permite recuperar el tiempo perdido y propiciar una formación de alto nivel en el sistema educativo  del país.