Senador Ajpi considera que diputado de Creemos debe ser sancionado por declaraciones discriminatorias y racistas

Prensa Senado | Lun, 04/25/2022 - 17:03 | Política

El senador Félix Ajpi considera que el diputado de Creemos, Caleb Villarroel, debe ser sancionado por el Comité de Ética de la Cámara Baja por sus recientes declaraciones sobre la práctica del acullico en Bolivia.

 

“(…) la hoja de coca, su industrialización y su revalorización están (contempladas) en el artículo 348 de la Constitución Política del Estado, también está reconocida por Naciones Unidas y ha reconocido el acullico  (como práctica ancestral) no como consumo de droga, por lo tanto, (el diputado Villarroel) merece una sanción penal al margen de la Comisión de Ética (de la Cámara de diputados)”, dijo. 

 

Ajpi aseveró que las declaraciones del diputado opositor, confirman que son de carácter político, que vienen de un “grupo de personas aventureros que hablan cualquier tontería”. 

 

Durante una sesión de la Cámara Baja, el diputado de Creemos afirmó que “el acullico apesta”, y que, “tiene el mismo olor que la marihuana”. 

 

El senador Ajpi aseguró que la oposición, con el discurso de mestizaje dentro el proceso del CENSOy ahora, sobre el acullico, busca generar un nuevo golpe de Estado, incitando al racismo y discriminación.

“como dice nuestro Presidente Luis Arce, el golpe de Estado está latente, están preparando, pero quieren ir por estos lados de atacar a los pueblos indígenas originarios (…), yo creo que la población boliviana sabe y rechaza ese tipo de aseveraciones (…), esto es una preparación de racismo y discriminación y todavía ir alentando a un golpe de Estado, porque ellos tienen bien planificado, quieren molestar de todos lados”, afirmó.