Senador Ajpi considera que definición de aumento salarial debe ser en base al movimiento económico en el país

Prensa Senado | Mié, 04/27/2022 - 13:42 | Economía

El senador Félix Ajpi considera que la definición del incremento salarial en el país, debe ser analizado en base al movimiento económico en el país, tomando en cuenta que se continúa trabajando en la reactivación económica del país, tras los malos manejos realizados por el Gobierno de facto. 

“Todo aumento salarial tiene que estar primero calculado en la capacidad de los que pagan el salario y el trabajador también para conservar su fuente de empleo tiene que estar bien consciente (…) además, luego del quiebre institucional, donde económicamente ha sido saqueado el país, aun se trabaja en la construcción económica”, expresó.

Asimismo, recordó que el mundo entero trabajo en recuperar sus economías, tras los efectos de la pandemia del Covid-19. 

“Sabemos que estamos saliendo de una difícil situación de pandemia que ha afectado no solo a Bolivia sino al mundo”, dijo. 

Durante el 2021, el Gobierno del presidente Luis Arce, ha trabajado en la reconstrucción de la economía, aseguró Ajpi, recordando que, durante el Gobierno de facto, hubo un saqueo a las empresas del Estado. 

“Nosotros en 2021 corregimos toda esa aberración (…), necesitamos tratar de sostener las fuentes de empleo, sea público sea privado (…).  Invito a los hermanos trabajadores tanto del sector públicos y del sector privado seamos un poco más responsables en nuestras exigencias.”, instó el legislador. 

Lamentó las críticas de políticos de oposición sobre el tema, asegurando que la labor del presidente Arce, respecto a la economía del país, ha sido altamente valorado incluso por organismos internacionales.