Senador Ajpi califica de “irresponsable” el paro médico en apoyo a Calvo

Prensa Senado | Mar, 11/30/2021 - 10:38 | Salud

El senador, Felix Ajpi Ajpi, considera que el paro médico realizado en Santa Cruz en apoyo a Rómulo Calvo, es “irresponsable” y que se debe priorizar la atención en salud a la población más aun en tiempos de pandemia.

“Es lamentable que un profesional que ha jurado defender la salud, defiendan a un irresponsable”, dijo en referencia al paro de 24 horas asumido por el Consejo Departamental de Salud de Santa Cruz, en rechazo a la destitución de Rómulo Calvo de la Caja Petrolera de Salud, resultado de un proceso administrativo por abandono de funciones.

“Si él (Rómulo Calvo) era un médico de referencia, él tenía que ser un líder de los médicos guiando, razón nomas Santa Cruz soporta el 60% de los infectados (COVID). Esa clase de profesionales está en Santa Cruz y que defiendan lo ilegal no es correcto”, afirmó el legislador.

Asimismo, dijo que “el sindicalista tiene que utilizar su tiempo donde no va a trabajar. Pero no abusar de este derecho que le da a un trabajador sindicalizado, y aprovecharse todo un año y no trabajar y cobrar, eso está mal, más aún en estos tiempos de pandemia”.

Finalmente, aseguró que es “irresponsable” que médicos en Santa Cruz, apoyen lo ilegal.