Senador Ajpi asegura que la oposición intenta dañar la imagen de las autoridades electas con falsas acusaciones relacionadas al narcotráfico

Prensa Senado | Mié, 04/27/2022 - 15:40 | Política

En conferencia de prensa, el senador Félix Ajpi, desmintió las falsas acusaciones contra algunas autoridades de la Cámara Alta, a través de la circulación de fotografías con personas relacionadas al narcotráfico.

“Como personas públicas, en concentraciones masivas, cualquier persona se acerca y se toman fotografías; para eso, nosotros no pedimos currículum de su comportamiento personal”, sostuvo.

Aseguró que la oposición trata de confundir a la opinión pública en medio del desarrollo del juicio a los involucrados en el golpe de Estado del 2019.

Asimismo, Ajpi indicó que, por la seriedad con las que se ejecuta la lucha contra el narcotráfico en el país, las sospechas y denuncias deben ser denunciadas a las instancias correspondientes, con pruebas y no solo con acusaciones a través de redes sociales, que dañan la imagen de las personas, en este caso de autoridades electas.

“Invito a las personas que tengan fotografías de sustento y como prueba fehaciente, vayan al Ministerio Público a denunciar, allá se tiene que denunciar al narcotraficante y no tirarlo al aire, es simplemente un globo de ensayo para confundir a la opinión pública y afectar a una persona, en este particular a los senadores”, declaró.

El legislador considera que, “mientras no se demuestre con pruebas fehacientes, solo se trata de conjeturas, irresponsabilidades para afectar la imagen de las autoridades, sobre todo del gobierno actual".