Senador Aguirre entrega reconocimiento al grupo Los Masis de Sucre

Prensa Senado | Lun, 04/29/2019 - 15:50 | Social
El senador por Chuquisaca, Valeriano Aguirre Colque, entregó la noche del viernes en la ciudad de Sucre la Declaración Camaral del Senado de Bolivia al grupo musical “Los Masis” como forma de reconocimiento a los 50 años de trayectoria artística que tienen en el país y el mundo.
 
El homenaje a este grupo musical que lleva en alto el folklore boliviano se realizó en instalaciones del MUSEF de Sucre, Chuquisaca con la participación de un grupo de kantus y un ballet folklórico, además de invitados especiales del ámbito cultural.
 
El grupo Los Masis se fundó en 1969 en la ciudad de Sucre y en la actualidad es uno de los conjuntos más importantes de música folklórica en Bolivia. Su denominación viene del quechua, que significa hermanos, amigos, camaradas.
 
En los primeros años de su existencia Los Masis, lograron ganar en Bolivia los primeros premios de los diferentes festivales folklóricos de este país. A partir de 1975 el grupo inició una serie de giras al exterior, constituyéndose en verdaderos embajadores de su cultura boliviana.