Senador Aguilar: Situación de los transportistas bolivianos mejora paulatinamente en puertos de Chile

Prensa Senado | Jue, 08/04/2016 - 18:36 | Política

El senador Omar Aguilar (MAS), destacó que tras la visita de la Comitiva Boliviana a la cabeza del Canciller David Choquehuanca a puertos chilenos, el trato hacia los transportistas bolivianos está mejorando paulatinamente, asimismo aplaudió la reapertura de dos garajes en el puerto de Arica para que transportistas puedan estacionar sus motorizados.  

“En los últimos días hemos tenido los reportes que evidentemente hay mayor seriedad en los controles, pero también hay más respeto a los transportistas. Por otro lado hemos conocido que ya se ha restablecido el funcionamiento de dos garajes, esto está permitiendo que muchos transportistas ya puedan pernoctar en los garajes con garantías y obviamente con comodidades en el tema de salubridad y servicios básicos”, dijo Aguilar.

“Lamentablemente hubieron algunas voces de autoridades de la oposición en sentido que de manera irresponsable esta comisión se habría trasladado a la ciudad de Arica, nosotros obviamente no aceptamos aquello. Nosotros no podíamos ser cómplices de todos esos abusos que se venían cometiendo, por ello, obviamente teníamos que denunciar la situación a la opinión pública boliviana y la comunidad internacional, al principio hubo algunas represalias, pero ahora todo eso está cambiando y mejorando”, enfatizó el legislador.

En los últimos días el vicecanciller Juan Carlos Alurralde expresó su satisfacción porque la situación de los transportistas bolivianos está mejorando respecto al trato que reciben en los puertos de Chile. “Los dirigentes del autotransporte dicen que el trato hacia ellos está mejorando y eso es muy grato, es una buena señal”, mantuvo.

Esta situación se registra luego de la visita que realizó una comisión boliviana, dirigida por el canciller David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta entre el 17 y 20 de julio.

 

///RAC///