Senador Aguilar propone encapsulamientos departamentales para evitar la expansión del coronavirus

Prensa Senado | Lun, 04/13/2020 - 16:11 | Social

 El senador Omar Aguilar propuso este lunes el encapsulamiento departamental como una medida para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional, para ello demandó un esfuerzo mancomunado de las autoridades nacionales, subnacionales, además de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.

“Cuando uno cierra las puertas de su casa, está cerrándole las puertas al coronavirus; debemos encapsular nuestros límites departamentales, llevando un registro de ingreso y salida de vehículos, personas, transportistas”, dijo en conferencia de prensa, en la capital del Estado.

Agregó que “se trata de hacer un esfuerzo mancomunado entre la Gobernación, la Alcaldía, la Policía, los militares; porque esa es la única forma de evitar que el coronavirus se propague en Chuquisaca, encapsulemos nuestros límites departamentales y cerremos las puertas al coronavirus”.

De acuerdo al reporte oficial del domingo por la noche, en el país existen 330 personas infectadas con el coronavirus, siendo los departamentos del eje central (Santa Cruz, La Paz y Cochabamba) los que registran más casos.