Senador Aguilar afirma que el Gobierno hace los mayores esfuerzos para mejorar el sistema de salud

Prensa Senado | Mié, 02/28/2018 - 18:34 | Salud
Senador Aguilar afirma que el Gobierno hace los mayores esfuerzos para mejorar el sistema de salud

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, afirmó el miércoles que el Gobierno central hace los mayores esfuerzos para mejorar el sistema de salud en Bolivia, con millonarias inversiones en infraestructura y la creación de programas que benefician a la población.

“Desde el Gobierno central se están haciendo los mayores esfuerzos para mejorar, primero la infraestructura en el tema de salud, donde se están ejecutando bastantes proyectos, con millonaria inversión; también se viene implementando diferentes programas de salud. Lo propio se está haciendo desde los Gobiernos departamentales y municipales, por tanto se está mejorando de una u otra manera la salud en el país”, dijo a los periodistas.

El legislador recordó que el presidente Evo Morales garantizó al Gobierno de Argentina que Bolivia actuará con reciprocidad en la atención médica de los inmigrantes.

Aguilar dijo que la reciprocidad en la atención médica está garantizada para los ciudadanos argentinos que se encuentran en el país.

“El Presidente ha tomado la decisión, también en el marco de la reciprocidad, de que todos los ciudadanos argentinos, que por una u otra razón estén en territorio boliviano, van a gozar de este beneficio de salud, tal y cual nuestros compatriotas bolivianos gozan de la atención médica en Argentina”, aseveró.

///AFBS///