Senado y Seprec socializan Ley de registro de comercio en Potosí

Prensa Senado | Mié, 08/24/2022 - 09:45 | Social

(Prensa Senado 23.08.22).- Ayer martes, el senador Hilarión Mamani,  presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización de la Cámara de Senadores,  realizó en el departamento de Potosí, el Foro de Interés Ciudadano donde se socializó la Ley N°1398 'Ley de Registro de Comercio' el cual fue brindado por el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC).

Alrededor de 150 personas,  entre empresarios, estudiantes universitarios y otros,  participaron de dicho evento donde los mismos conocieron  las atribuciones, competencias y el servicio que brinda el SEPREC.

El senador Mamani sostuvo que estas actividades son impulsadas por la Cámara de Senadores para asistir tanto a las unidades económicas de todo el país como a nuevos emprendedores, con el objetivo de que éstos formalicen su actividad comercial.

"Es importante realizar estos foros para que la población conozca al nuevo Registro de Comercio y así también la ley que lo regula; son actividades enmarcadas en las políticas públicas del Gobierno nacional que está empeñado en agilizar todos los trámites para la creación de empresas en nuestro país", expresó la autoridad.

Por su parte, el director general ejecutivo del SEPREC,  Álvaro Sepúlveda, explicó que la entidad puso en marcha un nuevo sistema de registro de comercio denominado Recop, mismo que pretende desburocratizar la realización de trámites.

"Registrarse en el Seprec es primordial, porque acredita a la empresa, formaliza su actividad de comercio y permite su visibilización facilitando la obtención de la matrícula de comercio de manera virtual", indicó Sepúlveda a tiempo de destacar la organización del evento por parte del Senador,  siendo estos espacios de gran utilidad para que los usuarios y la población conozcan más sobre las bondades de la entidad y el uso de la plataforma virtual.