Senado y PNUD-Bolivia ratifican alianza de acciones conjuntas para fortalecimiento democrático

Prensa Senado | Jue, 03/17/2022 - 11:33 | Internacional

La Cámara de Senadores, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, recibirá apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)-Bolivia, en técnica especializada, en derecho público y constitucional, procedimiento y técnica legislativa y comunicación estratégica, para el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática estatal y territorial.

El trabajo interinstitucional fue oficializado hoy a través de la ratificación de un memorándum de entendimiento, a cargo del presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez y el coordinador de Programas y Gestión Institucional del PNUD-Bolivia, Fernando Aramayo. Del acto protocolar también participó la segunda vicepresidenta del Senado, Simona Quispe.

Al respecto, el titular del Senado resaltó la importancia de este apoyo de asistencia de la técnica legislativa, promoviendo la iniciativa ciudadana.

“Esperemos que al final de la gestión tengamos resultados y evaluemos también este memorándum de entendimiento (…). Es importante el apoyo del PNUD en el trabajo que hagamos desde la Cámara de Senadores", dijo Rodríguez, a tiempo de agradecer el apoyo del organismo internacional.

Por su parte, Aramayo explicó que esta gestión está orientada a brindar asistencia técnica y financiera a la gestión legislativa del Senado para fortalecerla institucionalmente, “y esto nos permita materializar estos mandatos constitucionales referidos a la iniciativa legislativa ciudadana y demos respuesta así a temáticas incluidas en la agenda del desarrollo”.

“Estamos comprometidos como Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo, presidente (Andrónico), con la gestión y su liderazgo, con el trabajo multipartidario y cercano a la población, que además se traduzca en resultados y en impactos concretos a corto plazo”, complementó el coordinador de Programas y Gestión Institucional del PNUD-Bolivia.  

El PNUD tiene establecido sus oficinas regionales, proporcionando este tipo de apoyo y otros, en hasta 170 países, incluyendo el Estado Plurinacional.