Senado y la Universidad Técnica de Oruro firman acuerdos interinstitucionales

Prensa Senado | Lun, 09/27/2021 - 17:02 | Social

En un acto especiales realizado en Oruro, la Cámara de Senadores y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) suscribieron dos acuerdos interinstitucionales que benefician a estudiantes de pre y posgrado. 
El objetivo general del primer convenio es generar, promover y consolidar la realización de pasantías y trabajos dirigidos por parte de los estudiantes y/o egresados de las diferentes carreras de las unidades académicas facultativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), y el segundo convenio tiene por objetivo el desarrollo del Diplomado en Gestión y Políticas Públicas.
Tras la firma de los convenios, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, señaló que “para nosotros es un alto honor tener a las universidades involucradas en el trabajo del Senado, por supuesto, también es una responsabilidad muy grande para todos los senadores y senadoras”.
El titular del Senado remarcó que se promoverá la construcción de normas a partir de la iniciativa ciudadana y que por ello es importante el trabajo conjunto con las universidades del país, además que generar espacios de práctica de sus conocimientos.
“Hay algunas carreras técnicas que requieren hacer un trabajo dirigido en cloruro de potasio, en la planta de Urea, en las termoeléctricas, en YPFB, ENTEL, en tantas instituciones o empresas públicas, porque no, abrir espacios para que las universidades empiecen a aplicar su conocimiento”, sostuvo.
El rector de la UTO, Augusto Medinacelli, agradeció al Presidente del Senado, por haber visto en las universidades la realización de este tipo de cursos, a tiempo de remarcar la importancia de enlazar el conocimiento de pregrado y posgrado. 
“(…) pensamos que básicamente que el grado debe ser enlazado con el posgrado. Hemos accedido a hacer estos dos convenios que van a involucrar relacionarnos mucho más con la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados. Sabemos que en diferentes unidades académicas de la UTO es necesario este conocimiento, y asimismo el postgrado en gestión pública que mucha falta nos hace a los profesionales”, dijo. 
Del acto participaron también los senadores; Lindaura Rasguido, Miguel Pérez, Laura Marlene Lujan y Vania Rocha Muñoz, además del vicerrector de la UTO, Edgar Chiri Andrade y el representante de la Federación Universitaria Local de la UTO.