Senado se suma a la celebración por aniversario de U.E. “Nataniel García Chávez I” de Riberalta

Prensa Senado | Mié, 06/13/2018 - 09:22 | Social

Conmemorando el 41 aniversario de creación de la Unidad Educativa “Nataniel García Chávez I” de Riberalta, Beni, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó el martes, una declaración camaral de homenaje a esta institución en mérito a su destacada labor en el campo educativo.

La Unidad Educativa “Nataniel García Chávez I” fue fundada el 7 de marzo del año 1977, como requerimiento de los estudiantes del barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Riberalta, departamento del Beni. Ésta iniciativa, impulsada por los padres de familia, logró que el Ministerio de Educación impleme nte una escuela con las condiciones apropiadas para desarrollo de actividades pedagógicas.

Su denominación es en memoria del poeta y periodista beniano Nataniel García Chávez, quien fue Senador, Diputado Nacional, Prefecto del Departamento y Alcalde de la ciudad de Trinidad. Asimismo, dirigió el periódico El Eco del Beni, presidió la Asociación de Escritores y Artistas en Santa Cruz y. A su fallecimiento se declaró duelo nacional mediante Decreto Supremo.

En fecha 4 de noviembre del año 2002, el Ministerio de Educación, certifica que la Unidad Educativa “Nataniel García Chávez I”, pertenece al área curricular de educación formal, bajo dependencia fiscal en los niveles Inicial y Primario en el Distrito Educativo de Riberalta, Beni.

“Rendir un justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa “Nataniel García Chávez I” de la ciudad de Riberalta del Departamento del Beni, al conmemorar sus cuarenta y un años de vida institucional, tiempo en el cual manifestó su infatigable labor en beneficio de la educación de la niñez, contribuyendo de esa manera al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del homenaje aprobado en el Senado.