Senado se constituye en querellante de falsificador que ofrecía cargos por dinero

Prensa Senado | Mié, 03/31/2021 - 18:00 | Social

La primera vicepresidenta del Senado, Lindaura Rasguido, informó que la Cámara de Senadores se constituyó en querellante en el caso de un ciudadano que falsificaba documentos con sellos y membretados de la Cámara Alta para ofrecer trabajo dentro esta institución a cambio de altos montos de dinero.

“Ayer ya se ha detenido a uno de los individuos, nosotros como Cámara de Senadores, somos parte querellante, que se investigue, porque, no vamos a permitir que ningún individuo se aproveche”, dijo.

Asimismo, la legisladora convocó a los ciudadanos en general a denunciar este tipo de hechos y evitar ser víctimas de estafas. “Reiterar a la opinión pública, si alguna persona está ofreciendo un espacio de trabajo, que hagan llegar su denuncia a la Cámara de Senadores. No vamos a permitir ningún acto de corrupción, más aún de personas que ofrecen cargos a cambio de dinero”, expresó.

El director de Asuntos Legales del ente legislativo, Álvaro Sepúlveda, detalló que el 30 de marzo, seis personas se presentaron ante la Cámara Alta para hacer conocer la irregularidad y que el hecho fue constatado al apersonarse en el lugar donde debía hacerse el pago por el cargo ofrecido dentro el Senado.

“(…) desde la Dirección de Asuntos Legales nos apersonamos al lugar, y verificamos que era evidente, el señor que estaba en la Estación Central del Teleférico Rojo mostraba documentos y recibía dinero de las víctimas. En ese sentido se procedió a la detención por particulares y lo dirigimos a la Fiscalía”, detalló.

Los delitos por los que el Senado presentó la querella son: falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegitimas, todas enmarcadas en el Código Penal.

Sepúlveda informó además que dentro la verificación del registro de personal del Senado se constató que el sujeto acusado de estafa no fue ni es funcionario del legislativo, y que, según antecedentes, éste tendría una denuncia de 2019 por el mismo delito de estafa.