Senado sanciona transferencia de terreno para la construcción de la Estación Municipal de Ferrocarriles en Colcapirhua

Prensa Senado | Mar, 05/14/2019 - 17:50 | Social

La Cámara de Senadores sancionó este martes la transferencia a título gratuito de un bien inmueble con una superficie de 1.748,25 metros cuadrados de propiedad del municipio de Colcapirhua a favor del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, para la ejecución del proyecto de construcción de la Estación Municipal de Ferrocarriles del Tren Metropolitano de Cochabamba.

La ley aprobada se encuentra en concordancia al Decreto Supremo 2513 del 9 de septiembre de 2015, que declara de interés nacional central del Estado la ejecución del Proyecto Tren Metropolitano de Cochabamba y autoriza al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) la contratación directa de obras, bienes y servicios para la ejecución del mencionado proyecto.

En este sentido, el MOPSV solicitó la transferencia de este predio municipal que se encuentra ubicado en la zona de Colpapirhua, Distrito 31-Sud, Manzana A.R.C.C., avenida Ferroviaria calle Gorriones del municipio de Colcapirhua.

La estación será parte de la línea verde del tren metropolitano, que pasará por Vinto, Quillacollo y Sipe Sipe; el mismo, contará con doble andén de espera, salas administrativas, servicios y área de comidas. Se prevé que beneficie a 50 mil habitantes que viven en el municipio.

 

//RAC//