Senado sanciona norma que ratifica Protocolo para la no proliferación de armas nucleares

Prensa Senado | Mié, 10/11/2023 - 19:14 | Seguridad

En la 210° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, se ha aprobado la sanción de una ley de gran importancia. Esta ley ratifica el Protocolo entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Organismo Internacional de Energía Atómica. El protocolo guarda relación con los tratados para la proscripción y no proliferación de las armas nucleares.

El proyecto de Ley (PL) N° 308/2022-2023 C.D., que lleva por título "Que ratifica el Protocolo entre el Estado Plurinacional y el Organismo Internacional de Energía Atómica, Adicional al Acuerdo entre Bolivia y el Organismo Internacional de Energía Atómica para la Aplicación de Salvaguardias en relación al Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares", fue sancionado tras su aprobación en ambas estaciones.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, declaró al respecto: “Habiéndose aprobado en sus dos estaciones, en grande y en detalle, y siendo la Cámara de Senadores, cámara revisora, queda sancionado el presente proyecto de Ley, remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales de promulgación”.

La norma que fue sancionada en el Pleno senatorial fue tratada, analizada, debatida y evaluada, previamente en la Comisión de Política Internacional