Senado sanciona modificaciones al Presupuesto General del Estado – Gestión 2019

Prensa Senado | Jue, 08/01/2019 - 16:07 | Economía

La Cámara de Senadores sancionó este jueves las modificaciones al Presupuesto General del Estado – Gestión 2019, mismo que contempla un presupuesto adicional agregado de Bs4.867,9 y un consolidado de Bs4.255,2, que representa un incremento del 1,7 por ciento y 2,0 por ciento respecto al presupuesto aprobado para la gestión 2019 en diciembre del año pasado.

La norma en su artículo 4 establece que las Empresas Públicas del nivel central del Estado, las Empresas Públicas Nacionales Estratégicas, las empresas constituidas legalmente como Sociedad de Economía Mixta Sociedad Anónima o Sociedad de Responsabilidad Limitada en las que el Estado posea participación mayoritaria, deberán elaborar sus reportes financieros preliminares de forma trimestral y remitir al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, hasta el 15 del siguiente mes; conforme a instructivo a ser emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Asimismo, autoriza al Banco Central de Bolivia, otorgar un crédito extraordinario de hasta Bs34 millones. a favor de la Empresa Azucarera San Buenaventura – EASBA, en condiciones concesionales, con el objeto de financiar la construcción e implementación de una planta deshidratadora para la producción de alcohol anhidro.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, será responsable de la evaluación y seguimiento de la ejecución de los recursos del crédito a ser otorgado por el Banco Central de Bolivia, a favor de la Empresa Azucarera San Buenaventura – EASBA”, señala la ley.

Sancionada la norma, fue remitida al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.

//RAC//