Senado sanciona modificaciones al Decreto Ley 13214 que amplía el plazo para comunicar baja del asegurado

Prensa Senado | Jue, 01/12/2017 - 17:12 | Política
Senado sanciona modificaciones al Decreto Ley 13214 que amplía el plazo para comunicar baja del asegurado

La Cámara de Senadores sancionó este jueves, aprobó este jueves, el Proyecto de Ley que modifica el Artículo 8 del Decreto Ley N° 13214 de 24 de diciembre de 1975, elevado a rango de Ley por Ley N° 006 de 1 de mayo de 2010.

El Decreto Ley N° 13214 establecía que cuando concluya la relación laboral entre el asegurado y su empleador, éste, obligatoriamente en el término máximo de cinco días hábiles, debería comunicar el hecho a la Entidad Gestora, utilizando un formulario "aviso de baja de asegurado" con los siguientes datos: a) nombre completo, b) número de asegurado, c) fecha de baja en el trabajo, d) motivo de baja, e) último salario mensual y f) datos del empleador.

La modificación sancionada en la Cámara de Senadores, amplía el plazo de cinco días a 30 días calendario y los datos a enviar se mantienen. La norma modificatoria fue remitida al Órgano Ejecutivo para efectos de promulgación por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.

Si el empleador no cumple con la presentación de este aviso, subsistirá la obligación de cancelar las cotizaciones patronales y laborales a la Entidad Gestora, hasta la fecha de su entrega.

///AME///