Senado sanciona ley que incorpora tramos carreteros que unen La Paz y Cochabamba a Red Vial Fundamental

Prensa Senado | Mar, 05/08/2018 - 20:50 | Economía

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó hoy la Ley que declara de interés y prioridad nacional la incorporación de los tramos que unen a los departamentos de La Paz y Cochabamba a la Red Vial Fundamental del país.

Los tramos que serán integrados a la red, pasan por las zonas correspondientes al Cruce Km13 V (RF-4), Quillacollo, Cumbre Tunari, Calientes Cocapata, La Quebrada, Florida Toquibombo, Santa Elena, Covendo, Palos Blancos Sapecho y Km 239 (RF-3), ubicadas entre los departamentos de La Paz y Cochabamba, señala el documento.

La norma que consta de dos artículos, establece que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC, coordinará con las Entidades Territoriales Autónomas ETA’s correspondientes, la adopción de acciones administrativas conforme a normativa vigente, para el cumplimiento de la presente Ley.

Se espera que la incorporación de estos tramos carreteros beneficien a los productores agrícolas, generando mejores condiciones para la circulación del transporte pesado agilizando la economía de las zonas aledañas a la ruta.

 

//RAC//