Senado Sanciona Ley que declara prioridad nacional ampliación de la Avenida Periférica de la Ciudad de El Alto

Prensa Senado | Jue, 03/04/2021 - 14:04 | Social

El pleno del Senado en su septuagésima sesión ordinaria, sancionó el Proyecto de Ley N° 543/2019-2020 C.D. que declara de prioridad nacional, la incorporación de la Red Vial Fundamental de los tramos I, II, y III de la Avenida Periférica (Ruta Interoceánica, Circunvalación) de la ciudad de El Alto.

En su artículo único, la ley establece que el Órgano Ejecutivo en coordinación con las entidades territoriales autónomas correspondientes, el marco de sus competencias, deberán realizar las gestiones necesarias para promover el cumplimiento de la presente ley.

El Presidente de la Cámara de Senadores explicó la importancia de la obra caminera a tiempo de informar que la norma fue trabajada por la Comisión correspondiente dentro el Senado de forma conjunta con autoridades del Ejecutivo para analizar la viabilidad económica de la misma.

“Es un proyecto muy ambicioso, muy grande, que requiere el movimiento de terreno en la ampliación de la avenida, servicios básicos, alcantarillado, el tema de algunos desniveles, se está precisamente trabajando en una mesa técnica, con los ministerios que corresponden, Ministerios de Economía y Planificación, cuan factible puede ser posible este proyecto en temas económicos”, remarcó.