Senado sancionó Ley 301 que regula el destino de recaudaciones de ATT en telecomunicaciones

Prensa Senado | Mié, 09/12/2018 - 18:52 | Economía

La Cámara de Senadores debatió el proyecto de ley que le remitiera la Cámara de Diputados y que tiene por objeto modificar y establecer las condiciones y destino de los recursos que recauda la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, en el sector de telecomunicaciones.

Los senadores aprobaron sin modificaciones el proyecto de ley en sus estaciones grande y detalle, por lo que la nueva norma fue sancionada y enviada al Órgano Ejecutivo para su respectiva promulgación.

La ley destaca que el monto recaudado por la ATT, a partir de la gestión 2019, por conceptos de asignación y uso de frecuencias, multas, remates de bienes, ejecución de boletas de garantía, excedentes de transferencias y aportes obligatorios dispuestos en Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, serán depositados al Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social – PRONTIS. Y establece, además, que las transferencias deberán hacérselas previas deducciones que también están establecidas en la norma.

Los recursos beneficiarán a proyectos y programas de interés social, cultural y deportivo; siendo el Ministerio de Planificación del Desarrollo el responsable del uso, destino, seguimiento, control y fiscalización de dichos recursos.