Senado rinde un justo y merecido reconocimiento a la CSCIOB por sus 50 años de vida orgánica

Prensa Senado | Mié, 02/10/2021 - 18:24 | Social

El pleno del Senado aprobó la Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento a la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB), al conmemorar sus cincuenta años de vida orgánica en la gestión 2021, por ser un baluarte para lograr una alianza nacional en favor de las organizaciones de base de nuestro país que apoyan los derechos indígenas comunitarios y agrarios.

La declaración indica que, la CSCIOB conforma el Pacto de Unidad con las Organizaciones Indígena Originario Campesina para lograr una alianza nacional en favor de las organizaciones de base de nuestro país que apoyan los derechos indígenas comunitarios y agrarios.

Además, la CSCIOB como organización matriz de las comunidades interculturales tiene afiliación a la Central Obrera Boliviana COB.

En la fecha 18 de febrero de 1971 se crea la Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia (CSCB) como una organización sindical a nivel nacional, compuesta por pueblos indígenas originarios, campesinos.