Senado rinde un homenaje a gestores y fundadores de la Unidad Educativa “Carmelo Parada Martínez”

Prensa Senado | Mié, 11/24/2021 - 16:21 | Social

La Cámara de Senadores rinde un justo y merecido homenaje a los gestores y fundadores de la Unidad Educativa “Carmelo Parada Martínez” del municipio de Baures del departamento del Beni, por su constante lucha por una educación digna.

Ante la situación educativa del municipio de Baures, el prof. Wilivaldo Gómez Veizaga gestionó junto a otros colegas la construcción de un establecimiento educativo del siglo medio por el bien de la juventud, por eso en 1976, el comité cívico del municipio de Baures, realizó un cabildo de carácter urgente, donde participaron diferentes instituciones, organizaciones y sectores para tratar de manera urgente, el tema de educación.

El 03 de marzo de 1976, a horas diez de la mañana, se inauguró el año escolar, sin embargo, debido a que el municipio de Baures solo contaba con energía eléctrica por dos horas durante la noche, las clases empezaron el 17 de marzo del mismo año en horario nocturno con dos lámparas, combustible y querosén.

Posteriormente las autoridades locales gestionaron ante las instancias nacionales, una Resolución Ministerial, nombrándolo Colegio Fiscal Mixto “Carmelo Parada Martínez”, egresando la primera promoción con 39 estudiantes en 1979

Actualmente la casa de estudio superior seguirá aportando al progreso de nuestra patria, a través de cientos de profesionales que han cursado la secundaria en este establecimiento educativo, así como lo harán las generaciones venideras.