Senado rinde homenaje a unidades educativas Copacabana e Ignacio León

Prensa Senado | Mié, 07/21/2021 - 19:03 | Social

La Cámara de Senadores aprobó un reconocimiento a las unidades educativas de la región andina del país, Copacabana del municipio de Potosí, provincia Tomás Frías, e Ignacio León del departamento de Oruro.

La unidad educativa Copacabana es reconocida por sus 68 años de trayectoria de invaluable contribución a la labor permanente de formación educativa a niñas y señoritas de la región.

El colegio recibió numerosos reconocimientos de instituciones y población en general, que impulsaron a mejorar su oferta académica en el departamento de Potosí.

De la misma manera, el pleno de la Cámara de Senadores, reconoce a la unidad educativa Ignacio León por sus 98 años de vida institucional y por su aporte a la educación, formando estudiantes altamente competitivos, quienes son el futuro del país.

Fue fundada con el nombre de Escuela de Niños N°2, por Resolución Ministerial del 12 de enero de 1923, posteriormente, tomó el nombre de jurisconsulto Ignacio León, y el homenaje a la fecha de nacimiento de este patricio orureño es que se celebra el aniversario cada 31 de julio.