Senado rinde homenaje a personalidades tarijeñas

Prensa Senado | Jue, 04/08/2021 - 19:38 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento al Ing. José Paz Garzón, reconocido escritor, investigador e historiador, por su gran aporte al desarrollo cultural, geográfico, geoturístico e histórico de nuestro país, y de esta manera, hacer conocer su arte a las generaciones tanto a nivel nacional como internacional en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Ing. Paz tuvo una extensa producción intelectual que le hicieron merecedor de varios honores y reconocimientos, entre los que destacan; Huésped Grato de Tupiza; Ciudadano Meritorio del Bicentenario de Tarija, entre otros.

La otra Declaración Camaral aprobada rinde un justo y merecido homenaje póstumo al señor Carlos Antonio Molina Pereira, por haber enaltecido la actividad hotelera y vitivinícola a nivel nacional y haber consolidado a nivel internacional, obteniendo varios premios que enaltecieron el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia.

Molina fue un destacado empresario hotelero y vitivinícola, dentro sus grandes logros se encuentra el emprendimiento hotelero “Hotel Los Parrales”, instalación de primera calidad con una atención personalizada que fijó otra perspectiva de Tarija a visitantes como Néstor y Cristina Kirchner, Michel Bachelet, Franco de Vita, Gloria Trevi, entre otros.

Otro de sus grandes aportes fue la “Bodegas Kuhkmann”, primera empresa en exportar el singani “Los Parrales” a los mercados de Estados Unidos, Alemania, Suiza, China, México y Nueva Zelanda, siendo merecedor de 12 premios internacionales que avalan su excelente calidad para luego introducir “Herencia”, un singani también de alta calidad.