Senado rinde homenaje a personalidades e instituciones del Chaco tarijeño

Prensa Senado | Mié, 08/10/2016 - 11:58 | Social

Al conmemorarse este próximo 12 de agosto los 140 años de creación de la Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó rendir homenaje a grandes personalidades e instituciones, que en el trascurrir de la historia han coadyuvado al desarrollo y progreso de la región.

Juan Castillo Ruiz, periodista historiador del Chaco, fue el primero en instalar un medio de comunicación en la región; Carlos Miguel Palma, más conocido como “Negro Palma”, Jorge Alcoreza y Germán Cassal Artunduaga, músicos compositores que a través de sus canciones llevan en alto el folklóre y las costumbres del Chaco Tarijeño, recibirán una Declaración Camaral por parte del Senado.

Asimismo el Ballet “Sentir Tarijeño”, institución que brinda a la niñez y juventud de Yacuiba, alternativas de ocupación mediante la formación en el arte de la danza, logrando de esta forma un trabajo integral.

Además de la Asociación y Federación de Mujeres Organizadas de los Barrios del Municipio de Yacuiba, que tiene como principal rol dignificar a la mujer en todas las aéreas como educación, salud y otros en beneficio de todo el pueblo Chaqueño.

Estos reconocimientos fueron presentados por la senadora Noemí Natividad Díaz Taborga (MAS), como un agradecimiento al aporte de la cultura en la región del Chaco.

 

///RAC///