Senado rinde homenaje Póstumo a Samuel Blanco Dirigente Vitalicio del Club Bamin Real Potosí

Prensa Senado | Jue, 12/02/2021 - 16:22 | Social

La Cámara de Senadores rinde un justo y merecido homenaje póstumo a Samuel Blanco Blanco, dirigente y presidente vitalicio del Club Bamin Real Potosí, por su valioso aporte deportivo en favor de la niñez y la juventud potosina y boliviana.  

Samuel Blanco, nació el 1 de octubre de 1958, en Valdeprado-Soria-España, llegó a Bolivia a sus 19 años, para estar vinculado a la actividad empresarial minera de Potosí, particularmente en el Club Real Potosí. 

El 21 de abril de 1994 fusionó la academia de “Futbol Real Potosí” con el Club Banco Minero (BAMIN), dando origen al nombre de Club Bamin Real Potosí.

El club potosino logró su ascenso a la primera división del fútbol boliviano, consagrándose  campeón de la Copa “Simón Bolívar”, para que años más tarde pueda constituirse como máximo exponente del futbol nacional, permitiéndole participar en eventos internacionales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Samuel Blanco Blanco, falleció el 02 de octubre del 2021 en su país natal a los 63 años de edad y es considerado por los dirigentes e hinchas del país, como uno de los más destacados e importante dirigentes y símbolos del futbol boliviano.