Senado rinde homenaje póstumo a Edgar Ávila Echazú por su trayectoria en bien del orgullo nacional

Prensa Senado | Mié, 03/16/2022 - 18:59 | Social
El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de homenaje póstumo a Edgar Ávila Echazú en reconocimiento a su importante trayectoria como escritor, novelista y pintor tarijeño, dejando un valioso legado cultural para orgullo de nuestro país.
 
El artista nació en la ciudad de Tarija en el año 1930; durante su juventud anduvo entre su terruño y la ciudad de La Paz, donde se hizo amigo del artista boliviano de varios campos del saber, señor Jaime Sáenz. 
 
Fue poeta, novelista, pintor, ensayista, conferencista e historiador. Hijo del historiador Federico Ávila, combatió en la Revolución Nacional de 1952. Estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de La Paz y pedagogía en la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija, donde fue docente y Director de Publicaciones e Investigaciones Folklóricas. 
 
Fue reconocido como “Personaje Internacional" por la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Novelistas; también fue reconocido como “Personaje del Año” por el diario tarijeño Plus TLT en el año 2017.
 
Fue un ciudadano excepcional, quién mostrando sencillez y solidaridad, consiguió que sus obras sean muy valiosas para la cultura boliviana, destacándose en el ámbito de la literatura y la pintura, siendo digno ejemplo para los autores y artistas bolivianos.