Senado rinde homenaje póstumo al maestro del saxofón Esteban Jarro Fiesta

Prensa Senado | Mié, 03/24/2021 - 18:03 | Social

En reconocimiento a su contribución y difusión del arte musical, el Senado aprobó una Declaración Camaral que rinde un merecido homenaje póstumo al notable maestro del saxofón Esteban Jarro Fiesta, quien en su trayectoria musical se convirtió en un referente de la ciudad de Sucre.

Esteban Jarro, de profesión músico, rezador y comerciante, nació un 26 de diciembre de 1945 en la comunidad Tacarani, provincia Chayanta del departamento de Potosí. Quedó huérfano desde muy niño y su adolescencia la vivió trabajando junto a su hermano en la mina Huanuni, donde perdió la vista a consecuencia de una explosión de una dinamita dentro de la mina.

En su tiempo libre, Jarro estudió música y se dedicó a vender en las calles de la ciudad de Potosí, trabajando incansablemente para poder superarse, instruirse y ejecutar instrumentos musicales. Formó una orquesta musical de acordeón, saxo y batería, y se dedicó a amenizar en carnavales y diferentes eventos sociales.

Asimismo, se convirtió en dirigente activo de la Sociedad de No Videntes La Unión de Potosí y del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), ocupando el cargo de Ejecutivo por varias gestiones, desde donde reclamó y gestionó las reivindicaciones como el Bono de Indigencia y otros.

El maestro del saxofón falleció el 17 de enero de 2021 a los 77 años, siendo un hombre ejemplar, valiente, admirable y talentoso, que a pesar de su discapacidad visual supo enfrentar las adversidades de la vida y ser reconocido como un referente músico callejero en la ciudad de Sucre.