Senado rinde homenaje a los trabajadores fabriles por su 64 aniversario

Prensa Senado | Mar, 05/10/2016 - 19:09 | Política

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el martes por unanimidad una Declaración Camaral en homenaje al 64 aniversario de la creación del Día del Trabajador Fabril, que se celebrará el 18 de mayo.

“La Cámara de Senadores, de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 164 de su Reglamento General, declara rendir un justo y merecido homenaje en sus 64 aniversario, a las trabajadoras y los trabajadores fabriles de Bolivia, quienes con sacrificio, dedicación y compromiso laboral, contribuyen día a día, al desarrollo económico y productivo del Estado Plurinacional de Bolivia; Segundo, rendir un homenaje póstumo a los mártires de la masacre del 18 de mayo de 1950, quienes con su lucha y sacrificio, se encargaron de reivindicar las demandas y necesidades de los trabajadores fabriles y del pueblo boliviano”, resalta el documento.

La Declaración Camaral en su tercer punto establece que se remita el documento a la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia y a las confederaciones departamentales.

El documento aprobado rememora los hechos suscitados el 18 de mayo de 1950 en las zonas de Pura Pura y Villa Victoria de la ciudad de La Paz, donde varios trabajadores fabriles perdieron la vida durante una protesta en demanda de mejores condiciones laborales.

Además recuerda que el 17de mayo de 1952, mediante un Decreto Supremo se declara al 18 de mayo como Día de conmemoración a los trabajadores fabriles, con asueto laboral de 24 horas.

La Declaración Camaral también destaca la contribución de los trabajadores fabriles a la economía del país.

///RTS///