Senado rinde homenaje a los municipios de Laja y Puerto Mayor de Carabuco de La Paz

Prensa Senado | Mié, 10/20/2021 - 13:56 | Social

En su 217° Sesión Ordinaria, el pleno del Senado, aprobó dos declaraciones camarales en homenaje a los 473 años de fundación del municipio de Laja y los 26 años de creación del municipio de Puerto Mayor de Carabuco del departamento de La Paz.

 

La ciudad de La Paz fue fundada en la población de Laja el 20 de octubre de 1548, por el ilustre Capitán Alonso de Mendoza con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz”, constituyéndose en referente histórico de nuestro país y a nivel mundial, impulsora del desarrollo y de constante crecimiento.

 

El municipio de Laja se encuentra en la segunda sección de la provincia Los Andes, está conformada por seis cantones organizados en nueve distritos con 51 comunidades.

 

El municipio de “Puerto Mayor de Carabuco”, es la tercera sección de la Provincia Eliodoro Camacho del departamento de La Paz, conmemora su 26 aniversario el 30 de octubre del presente año.

 

El reconocimiento del Senado destaca su aporte a la historia, cultura y desarrollo sustentable en la soberanía alimentaria y por su contribución al fortalecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia.