Senado rinde homenaje a los 207 años del primer grito libertario de América

Prensa Senado | Vie, 05/13/2016 - 20:24 | Política

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el viernes por unanimidad una Declaración Camaral en homenaje a los 207 años del primer grito libertario de América Latina, que se gestó en la ciudad de Sucre – Chuquisaca, antes denominada Charcas, el 25 de mayo de 1809.

“La Cámara de Senadores en uso de sus atribuciones determinas por la Constitución Política del Estado, y en aplicación a los artículo 164 de su Reglamento General, declara: Rendir un justo y merecido homenaje a los 207 Años del Primer Grito de Libertad en América Latina, por ser la primera gesta revolucionaria que irradio la independencia y liberación de los pueblos indígenas de Latinoamérica del yugo español”, resalta el documento.

El documento destaca que a partir de ese grito libertario es que el resto de países de la región se rebelaron contra la colonia española que dominaba el hemisferio sur del continente.

Además subraya que los “mentores” del levantamiento fueron abogados de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

///RTS///