Senado rinde homenaje a las unidades educativas “El Bagual” y “El Chirimoyal” de Yacuiba

Prensa Senado | Mié, 09/20/2017 - 16:18 | Social
Senado rinde homenaje a las unidades educativas “El Bagual” y “El Chirimoyal” de Yacuiba

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó dos declaraciones camarales que rinden homenaje a las unidades educativas “El Bagual” y “El Chirimoyal” del municipio de Yacuiba (Tarija), por su aporte a la educación boliviana.

“Rendir un justo y merecido homenaje a la unidad educativa ‘El Bagual’ del municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija, en sus 32 de vida institucional al servicio de la educación boliviana”, señala una de las declaraciones aprobadas.

La Unidad Educativa “El Bagual” inició sus funciones el 21 de septiembre de 1985 atendiendo 1ro y 2do año del primer ciclo de aprendizaje básico.

Según Resolución Administrativa N° 57/09 de 13 de marzo de 2009, se regulariza la apertura y legal funcionamiento de la Unidad Educativa del Núcleo “Caiza J”.

Asimismo, el pleno aprobó la declaración camaral para la Unidad Educativa “El Chirimoyal”, en conmemoración a sus ocho años de vida institucional, que se celebra cada 21 de septiembre.

La Unidad Educativa “El Chirimoyal” fue fundada el 21 de septiembre de 2009 empezando sus labores escolares el 15 de febrero de 2010; fue creada por la necesidad de aquellas personas provenientes del interior del país, toda vez que la distancia a un centro educativo era demasiado larga.

Con la finalidad de regularizar su legal funcionamiento, y luego de haber cumplido con todos los requisitos establecidos en el Registro de Unidades Educativas RUE, en fecha 11 de noviembre de 2010 se le otorga el certificado de registro, emitido por el Ministerio de Educación.

///AFBS///