Senado rinde homenaje a la Unidad Móvil de Patrullaje Rural UMOPAR en su 33 aniversario

Prensa Senado | Jue, 10/13/2016 - 19:21 | Social

Conmemorando el 33 aniversario de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural – UMOPAR, el Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó una Declaración Camaral de homenaje a esta institución, en reconocimiento a su destacada labor en la lucha contra el narcotráfico.

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural – UMOPAR, fue creada el 12 de octubre de 1983 en la localidad de Chimoré, provincia Chapare del departamento de Cochabamba, con la finalidad de luchar contra el flagelo del tráfico de sustancias controladas. Esta unidad, ejecuta operaciones de interdicción, mediante tareas de patrullajes tanto en zonas urbanas como rurales.

La institución nació cuando nuestro país  se encontraba amenazado por el flagelo del tráfico de drogas, con presencia de mafias organizadas que iban proliferando en toda la región del Chapare.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Móvil de Patrullaje Rural – UMOPAR”, en sus 33 años de aniversario, por su incesante trabajo y lucha contra el flagelo del tráfico de sustancias controladas y las mafias organizadas en el Estado Plurinacional de Bolivia”, señala textualmente, la Declaración Camaral aprobada.

 

 

///JJQM///