Senado rinde homenaje a la unidad educativa San Martín de Porres de Quillacollo por sus 50 años

Prensa Senado | Mié, 02/28/2018 - 17:32 | Social
Senado rinde homenaje a la unidad educativa San Martín de Porres de Quillacollo por sus 50 años

La Cámara de Senadores aprobó el miércoles, en la 27ava sesión ordinaria, un homenaje a la unidad educativa “San Martin de Porres” del municipio de Quillacollo (Cochabamba), por sus 50 años de trayectoria al servicio de la educación.

“Rendir un justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa ‘San Martin de Porres’ en su quincuagésimo aniversario de creación, destacando su trayectoria y compromiso con la educación, felicitando a todo el plantel docente y administrativo de la institución educativa del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la Declaración Camaral.

El 3 de marzo de 1968 fue creado el establecimiento educativo gracias a las inquietudes y deseos de superación de los trabajadores de la fábrica MANACO, organizados en su histórico y emprendedor Sindicato.

Dicho centro se creó en el local que habían adquirido para su propia sede sindical, buscando la formación técnico-humanística de sus hijos y de los de la provincia.

Desde su inicio, hasta 1970, funcionó como colegio humanístico vocacional, siendo su primer Director el padre jesuita Pedro Escobar Gallo. Posteriormente, la institución educativa recayó bajo la dirección de Fe y Alegría con el nombre de “San Martín de Porres”.