Senado rinde homenaje a la Unidad Educativa “Pedro Kramer” de la ciudad de Riberalta

Prensa Senado | Jue, 03/03/2016 - 16:40 | Social

Este jueves el pleno de la Cámara de Senadores aprobó una declaración camaral en favor de la Unidad Educativa “Colegio Nacional Pedro Kramer” de la ciudad de Riberalta, en el departamento del Beni, por sus 77 años de infatigable aporte al desarrollo del país, educando a los niños y jóvenes de esa región

La Unidad Educativa “Colegio Nacional Pedro Kramer” de la ciudad de Riberalta, se desenvuelve en el marco de las normas y leyes en vigencia del Estado Plurinacional de Bolivia y es uno de los primeros colegios de secundaria de la provincia Vaca Diez.

Tiene cerca de 500 estudiantes de primaria y secundaria, fue creado el 3 de marzo de 1938, es uno de los establecimientos más antiguos e históricos de la región, donde se formaron muchos profesionales con que hoy cuenta Riberalta.

Gracias a las políticas implementadas por el presidente Evo Morales en educación, como el Bono Juancito Pinto, que redujo la deserción escolar; los diplomas de bachiller gratuitos que permite a los bachilleres dar continuidad a sus estudios superiores y la promoción al deporte con los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, cada día son más los estudiantes que acuden a estas aulas.

En pasadas gestiones el presidente del Estado Evo Morales, entregó 14 nuevas aulas para esta unidad educativa, además de pasillos, galerías de circulación, escaleras y los sanitarios para varones, mujeres y docentes en ambas plantas. La obra fue ejecutada en el marco del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", con una inversión de Bs. 4.555.219 (millones).