Senado rinde homenaje a la Unión Boliviana de Clubes del Libro por su contribución a la lectura

Prensa Senado | Mié, 05/05/2021 - 16:13 | Social

La Cámara de Senadores rinde un merecido homenaje a la Unión Boliviana de Clubes de Libro, por su contribución invaluable promoviendo la lectura como instrumento de formación humana a través de obras nacionales e internacionales que estimulan la creatividad literaria y desarrollan la capacidad de expresión oral, de síntesis, de análisis crítico, y el respeto del pensamiento ajeno.

La Unión de Clubes del Libro nace como idea en 1961, por iniciativa de la doctora María Josefa Saavedra, quien con el propósito de escuchar en relato la síntesis de un libro y comentar su cometido, convocó a un grupo de personas a fin de ampliar el horizonte cultural.  Esta idea se extendió a nivel Bolivia con 67 clubes de libro.

La Unión Boliviana de Clubes del Libro, es una institución sin fines de lucro que desempeña su accionar en torno al libro, a la cultura, la narrativa y a la creación de obras literarias. Actualmente, el Club está conformado por niños, jóvenes y adultos.

La institución ha sido merecedora de distinciones y condecoraciones, entre las que se destacan: la condecoración Honor al Mérito Sebastián Pagador, Escudo Departamental otorgado por la Prefectura de Oruro, al Mérito a la Educación, otorgado por la Prefectura de La Paz.

Asimismo, la condecoración Pedro Domingo Murillo Honor Cívico, otorgado por la Gobernación de La Paz y plaqueta de reconocimiento por la Promoción de la Lectura y Participación en la 12 Feria Internacional del Libro, Patrimonio Cultural de La Paz, otorgado por la Cámara Boliviana del Libro.