Senado rinde homenaje a la Misión Diplomática de España en Bolivia

Prensa Senado | Lun, 05/24/2021 - 23:58 | Social

La Cámara de Senadores rinde un justo y merecido homenaje a la Misión Diplomática de España en Bolivia, por su invaluable y masiva cooperación transversal e integral con el Estado Plurinacional de Bolivia.

La Misión Diplomática de España en Bolivia, mediante la Agencia de Cooperación Española, tiene una tradicional presencia en varios campos de acción, conforme esos principios de valores instaurados desde los postulados de derecho internacional público, basados en la coordinación y cooperación mutua con el Estado Plurinacional de Bolivia.

El embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Grasso, afianzó las relaciones entre España y Bolivia, recibiendo con beneplácito los actos de agradecimiento del Gobierno para con la tradición de cooperación de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, para el desarrollo.

La Cooperación Española, ha actuado en Chuquisaca de forma continua más de 30 años. Ha realizado innumerables aportes para el desarrollo de Chuquisaca y Sucre, en particular mediante la promoción del patrimonio cultural, planificación e implementación de sistemas de agua y saneamiento, elaboración y concreción del plan de gestión de sequías, además del fortalecimiento de acceso a la justicia y reforma del sistema institucional.