Senado rinde homenaje a la Embajada de Alemania en Bolivia por su invaluable cooperación

Prensa Senado | Mar, 05/25/2021 - 07:01 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un merecido homenaje a la Misión Diplomática de la República Federal Alemana en Bolivia por su invaluable y masiva cooperación transversa e integral con el Estado Plurinacional de Bolivia. 

Desde el año 1962, la cooperación alemana está presente en Bolivia, siempre priorizando los recursos y las medidas de acuerdo a las necesidades del pueblo, en estrecha coordinación con el Estado boliviano. Desde entonces se destinaron recursos financieros y asesoría técnica, por un monto mayor a mil millones de euros, a través de más de 140 programas y proyectos en 80 diferentes sectores. 

En Chuquisaca, la cooperación alemana, está presente desde 1980; desde entonces se llevaron a cabo aportes financieros (cooperación financiera), a través del Banco de Desarrollo alemán – KfW (Kreditanstalt fur Wiederaufbau) y asistencia técnica (cooperación técnica), a través de la GIZ (Gesellschft fur Internationale Zusammenarbeit), entre otros. 

La cooperación alemana ha realizado innumerables aportes para el desarrollo de Chuquisaca y Sucre en particular, mediante diversos proyectos de cooperación como: PROCUENCA, Procuenca, Proagenda 2030, programas de abastecimiento de agua potable, manejo integral de cuencas, programas de riego, así como otras innumerables acciones.