Senado rinde homenaje a la Décima División del Ejército en su aniversario 45

Prensa Senado | Vie, 04/29/2022 - 13:20 | Social

La Décima División del Ejército celebrarse este 29 de abril su cuadragésimo quinto aniversario de creación, y en la oportunidad, el Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó una declaración camaral que destaca su valiosa participación en importantes acciones bélicas de la historia del país, protegiendo la heredad del Estado Plurinacional de Bolivia. 

El 10 diciembre de 1976, en la ciudad de Tupiza se organizó la Décima División del Ejército, ante la necesidad de proporcionar seguridad estratégica al Sub Teatro Sur del Teatro de Operaciones y al Sub Teatro Occidental del Teatro de Operaciones.

La mencionada Unidad de Combate - GUC, inició sus actividades el 1 de enero 1977, en instalaciones del Regimiento de Caballería 7 Chichas, dando cumplimiento a la Orden de Ejército Nº01/77, sobre predios con una superficie de 215.936 metros cuadrados, que fueron concedidos por el entonces alcalde de Tupiza Sr. Antonio Gil Durán, a solicitud expresa del Cnel. DAEN. Juan Gonzáles Avendaño.

Las misiones de la Décima División del Ejército son las de: ejecutar la cobertura estratégica operativa, la defensa interna del territorio, las operaciones tácticas, el apoyo a la protección de áreas vitales, la preservación del medio ambiente, la atención de desastres naturales y contribuir al desarrollo integral de la región, para garantizar la seguridad, la defensa, el bienestar y la paz social regional, a fin de contribuir al cumplimiento de la misión del Ejército.