Senado rinde homenaje a la Academia Nacional de Policías

Prensa Senado | Jue, 02/21/2019 - 17:35 | Seguridad

El Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves, la Declaración Camaral en homenaje a la Academia Nacional de Policías, al recordar un aniversario más de creación.

La Academia Nacional de Policías celebra, este 26 de febrero, 82 años contribuyendo en la formación de policías altamente calificados para la defensa de la sociedad y el cumplimiento de la Constitución Política del Estado y las leyes.

La Academia Nacional de Policías, se constituye en una Unidad Académica de Formación Policial de Grado a nivel de licenciatura, que forma parte de la Universidad Policial "Mcal. Antonio José de Sucre", impartiendo conocimientos técnicos, científicos y humanísticos, que contribuyen a la consolidación de la educación descolonizadora, para garantizar una sociedad del vivir bien, con justicia social y soberanía.

Es el primer y único organismo de formación profesional, a nivel licenciatura de la Policía Boliviana, que otorga a sus egresados el grado de Subteniente de Policía y el grado académico de Licenciado en Ciencias Policiales.