Senado rinde homenaje a dos Federaciones de Cooperativas Mineras Auríferas de La Paz

Prensa Senado | Jue, 07/15/2021 - 19:45 | Social

Los senadores aprobaron declaraciones camarales en homenaje a la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas, Ferreco Ltda., y la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz R.L. – Fecoman L.P. R.L., por su aporte al desarrollo de La Paz y el país.

Ferreco Ltda. se fundó después de la promulgación de la Ley General de Sociedades Cooperativas, en 1958. Cuatro años antes se conformó el primer Consejo de Cooperativas Mineras Auríferas, aglutinando a por lo menos 30 cooperativas en el sector Tipuani-Tora y como Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas se fundó en 1963, obteniendo su personería Jurídica, el 20 de noviembre de 1975.

Por su parte, Fecoman L.P.R.L., además de aportar al desarrollo del departamento de La Paz, participa de forma dinámica en las diferentes reuniones y asambleas convocadas por la Confederación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia. Asimismo, trabaja de forma conjunta con otras federaciones, porque existe coincidencia en los intereses que tienen como sector, logrando resultados positivos.