Senado rinde homenaje al profesor Jordan Segovia Gareca por su amplia trayectoria al servicio de la educación

Prensa Senado | Jue, 04/21/2016 - 18:53 | Social

La Cámara de Senadores aprobó un justo y merecido reconocimiento al Profesor Jordan Segovia Gareca por su amplia trayectoria al servicio de la educación, base fundamental para un desarrollo pleno e integral de jóvenes bolivianos, futuro del Estado Plurinacional de Bolivia.

Comenzó su labor como profesor normalista el año 1961, con una trayectoria intachable de 55 años, merecedor de la condecoración Gran Orden Boliviana de la Educación en el Grado de Comendador, otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura en el año 1992.

Entre sus principales aportes a la educación boliviana, se destacan: Gestor e implementador de la Modalidad de Educación a Distancia en Bolivia en el Instituto Superior de Educación Rural (ISER- 1985), modalidad mediante la cual se ejecutaron distintos cursos, y Promotor, organizador, y ejecutor del I Foro Departamental “Educación de Calidad Para Todos, de cero a siempre, el 26 de junio de 2015.

Así también se destacó como Asesor de Planificación y Administración Educativa del Instituto Superior de Educación Rural (ISER), como Vicerrector del ISER, como Rector institucionalizado del ISER, como Consultor del PNUD. La contribución intelectual tiene también sus expresiones en los numerosos textos educativos escritos, así como los artículos semanales que publica en el periódico ANDALUZ y del programa radial EDUVISION en radio Alianza, ambos de la ciudad de Tarija, razones por demás evidentes que le hacen merecedor de un reconocimiento por parte de la Cámara de Senadores.