Senado rinde homenaje al municipio de Incahuasi

Prensa Senado | Vie, 01/25/2019 - 12:21 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó la Declaración Camaral, como justo y merecido homenaje al municipio de Incahuasi, en conmemoración a los 49 años de su fundación, por su contribución a la agricultura, a la ganadería, al desarrollo y a la cultura, tanto del departamento de Chuquisaca como del Estado Plurinacional de Bolivia.

Uno de los principales atractivos turísticos del municipio es la su iglesia, cuya edificación, en pura piedra laja, se remonta a la época colonial y fue declarada como Patrimonio Religioso y Cultural de Chuquisaca y Bolivia, mediante Ley Nº 2753 de 28 de mayo de 2004.

El municipio de Incahuasi, ubicado aproximadamente a 415 kilómetros al sur de Sucre, capital del departamento de Chuquisaca, en el Censo del año 2012 registró 13.056 habitantes, con una proyección de crecimiento poblacional al año 2018 de 14.128 habitantes.

Incahuasi es un Municipio tradicionalmente agrícola, caracterizado por ser uno de los mayores productores de papa a nivel nacional, que también destaca por la producción de leguminosas, trigo y maíz.