Senado rinde homenaje al Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés de Cbba.

Prensa Senado | Mar, 04/12/2016 - 18:58 | Política
Senado rinde homenaje al Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés de Cbba.

Amparado en el artículo 35, parágrafo I en la Constitución Política del Estado, y en el Art. 164 del Reglamento General de la Cámara de Senadores, que establece que las Declaraciones Camarales son pronunciamientos que expresan la posición oficial de la Cámara en torno a temas de interés nacional e internacional.

La Cámara de Senadores aprobó Una Declaración Camaral en homenaje al Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, por sus XXXV años de fundación, que en su parte central señala:

“Rendir un merecido homenaje al Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés (IGBJ – Cbba) del Complejo Hospitalario Viedma la ciudad de Cochabamba, por sus 35 años de funcionamiento y su incesante producción de servicios de salud en el ámbito de la gastroenterología clínica y quirúrgica, en favor del pueblo cochabambino y boliviano en general”.

Los Institutos de Gastroenterología Boliviano Japonés (IGBJ) de La Paz, Sucre y Cochabamba, inician sus actividades a partir de la firma del convenio el 26 de noviembre de 1976, a iniciativa del Doctor Profesor Toshihico Kamegai de la Universidad de TOHO Japón y el Dr. Arnold Hofman Bang.

Esta institución brinda una atención especializada a la población que tiene problemas de salud a nivel del tubo digestivo, hígado, vía biliar y páncreas, contribuyendo a las políticas nacionales y departamentales para el logro del “Vivir Bien”. Asimismo realiza atención de emergencia, consulta externa, hospitalización, terapia intensiva, cirugías abdominales y oncológicas de la patología digestiva, procedimientos de diagnóstico y terapéuticos en campos radiológicos, ecográficos, endoscópicos y de laboratorios especializados con el más alto nivel tecnológico y que no tienen nada que envidiar al nivel internacional.

///BAMT///