Senado rinde homenaje al Dr. Yótaro Alberto Camargo Suzuki, que brinda atención médica gratuita a compatriotas bolivianos en Brasil

Prensa Senado | Mié, 08/01/2018 - 18:44 | Social

“Rendir un justo y merecido reconocimiento al Dr. Yótaro Alberto Camargo Suzuki, Gerente General del Hospital de Río Branco – Brasil, por su larga trayectoria brindando atención médica gratuita a miles de ciudadanos bolivianos de escasos recursos económicos que acuden al vecino país para ser atendidos y por su gran aporte en beneficio de la salud boliviana”, destaca la Declaración Camaral que fue aprobada por el pleno de la Cámara de Senadores.

El Dr. Yótaro Alberto Camargo Suzuki, se tituló en la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés en 1987; realizó una Maestría en Ciencias de la Educación Superior en la Universidad Amazónica de Pando y se especializó en Cirugía General en FUNDHACRE – UFAC, Acre – Brasil.

Ejerció docencia en la Universidad Amazónica de Pando el año 1995, dictando las materias de Anatomía y Fisiología humana; el año 2004 fue Preceptor del Programa de Cirugía General en FUNDAHACRE – UFAC, AC y el año 2005 fue profesor de tercer grado en la Universidad Federal de Acre – UFAC.

Su principal aporte al Estado Plurinacional de Bolivia, es el de brindar atención médica gratuita a miles de pacientes bolivianos de escasos recursos sean pandinos o de otras regiones que viajan a la ciudad de Río Branco, Estado del Acre – Brasil, para ser atendidos en diferentes especialidades.

Fue reconocido por el Concejo Municipal de la ciudad de Cobija, por el Concejo Municipal del Municipio de Sena Madureira y por el Concejo Municipal del Municipio de Río Branco – Brasil, por sus méritos profesionales al brindar apoyo médico gratuito a miles de familias de escasos recursos.

Actualmente, el Dr. Yótaro Alberto Camargo Suzuki es Gerente General del Hospital de Clínicas de Río Branco – Brasil, cargo obtenido por ser uno de los médicos bolivianos con mayor trayectoria, reconociendo su ardua labor solidaria, humanitaria y la calidez que otorga a sus pacientes además de su gran desempeño profesional.