Senado reconoce trayectoria de la unidad educativa “Yunguyo Fe y Alegría A” en su 39 aniversario de creación

Prensa Senado | Mié, 03/30/2022 - 16:29 | Social
La Cámara de Senadores aprobó un reconocimiento para la unidad educativa “Yunguyo Fe y Alegría A”, en su 39 aniversario de creación, y por su valioso aporte a la educación en la ciudad de El Alto, en beneficio de los estudiantes del Estado Plurinacional de Bolivia.
 
Fue fundada el 29 de marzo de 1983, mediante Resolución Ministerial 236/83 La Paz, con el nombre de la Escuela “Villa Yunguyo”, ya que a falta de un centro educativo, los vecinos de la Zona Villa Yunguyo de la cuidad de El Alto, convencidos que sus hijos necesitaban de una formación, a fin de que sean buenos ciudadanos dentro de una sociedad inclusiva y justa, que se traduciría a su vez en el desarrollo y progreso para la zona, con gran esfuerzo logran fundar ésta Escuela educativa.
 
El año 1987, la Junta de Vecinos y el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, gestionaron una solicitud ante autoridades de educación para concretar su adhesión al Movimiento Internacional de Educación “Fe y Alegría”. 
 
A partir del año 1997, se decide que la Escuela Fiscal Mixta Yunguyo pase administrativamente a depender de “Fe y Alegría”, llegando a denominarse desde entonces “Yunguyo Fe y Alegría”, con la importante participación de su directora titular la Hna. Pauli García de Vicuña y de las hermanas de la Providencia. 
En la actualidad,  la Unidad Educativa “Yunguyo Fe y Alegría A”, con gran satisfacción coadyuva al desarrollo del Municipio de El Alto, ubicada en la Zona Norte entre las carreteras de Copacabana y Desaguadero, albergando en sus aulas a más de 800 alumnos.