Senado reconoce trabajo de los realizadores de la película UNAY

Prensa Senado | Jue, 01/21/2021 - 15:04 | Social

La Cámara de Senadores aprobó, este jueves, una Declaración Camaral para rendir un justo y merecido reconocimiento a los realizadores de la película UNAY, por su contribución al cine boliviano.

El documento declara, “rendir un justo y merecido reconocimiento a los realizadores de la película UNAY, al director Oscar Cárdenas Soliz, la Productora Carla Rivera, al productor ejecutivo Boris Villanueva, a los actores Cristian Castillo, Raúl ´Pintín´ Gómez, Varinia Villalta y Jorge Garnica, entre otros, por su contribución al cine, el arte, la diversidad cultural y social, llevando en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia”.

UNAY, es una película rodada en el altiplano del Departamento de Oruro, población de Copacabana de Andamarca, con productores y actores bolivianos.

Narra la esperanza de muchos adolescentes y jóvenes del área rural y su pasión por la música y el proceso de aprendizaje, hasta convertirse en grandes intérpretes en bandas que participan del carnaval de Oruro; a la vez, toca una problemática social muy sensible para su posterior reflexión.

El numeral 7 del artículo 160 de la Constitución Política del Estado, establece que entre las atribuciones de la Cámara de Senadores está el: “Reconocer honores públicos a quienes los merezcan por servicios eminentes al Estado”, asimismo, el parágrafo III del artículo 98 del mismo cuerpo legal, determina como responsabilidad fundamental del Estado preservar, desarrollar, proteger y difundir a las culturas existentes del país.