Senado reconoce labor de Portal Web "Soy Santa Cruz Bolivia"

Prensa Senado | Vie, 10/28/2016 - 10:57 | Política
Senado reconoce labor de Portal Web "Soy Santa Cruz Bolivia"

El Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó en la víspera una Declaración Camaral de reconocimiento al Portal web "Soy Santa Cruz Bolivia", en razón a su trabajo de difusión de la cultura cruceña en la red internet.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento al Portal Web "Soy Santa Cruz Bolivia", por su aporte a la difusión de contenidos cruceños con información histórica, cultural, económica y turística a través del uso de la tecnología de información”, señala la parte resolutiva del documento.

"Soy Santa Cruz Bolivia", es una Página Web creada el año 2003, por Richard Vaca Pereira Suárez. En ésta, se difunde, ampliamente información histórica, cultural, comercial y turística del departamento de Santa Cruz, siendo su objetivo posicionar una imagen positiva a nivel nacional e internacional, del Departamento, para ello cuenta con el apoyo de entidades públicas, privadas y cívicas.

Entre el material publicado en la página "Soy Santa Cruz Bolivia", es posible encontrar textos, fotografías, mapas, libros, folletos, ilustraciones, animaciones, archivos musicales, videos, historia, antropología, flora, fauna, áreas protegidas, instituciones, personalidades, literatura, arquitectura, arte, cultura, lenguaje popular, cocina típica, leyendas populares, juegos tradicionales, festividades, economía y turismo.

"Soy Santa Cruz Bolivia", cuenta con un promedio mensual de 95.000 visitas, 376.400 seguidores en Facebook, 20.000 seguidores en Twitter, 77.100 seguidores en Instagram, 1.600 en Google y 18.500 vistas por video en YouTube; constituyéndose en una de las marcas con más seguidores en las redes sociales de nuestro país.

///JJQM///