Senado reconoce labor de la Unidad Educativa “Oscar Únzaga de la Vega 1”

Prensa Senado | Lun, 10/31/2022 - 17:32 | Social

A iniciativa del senador Rubén Gutiérrez Carrizo, la Cámara de Senadores rendirá un justo y merecido reconocimiento a la unidad educativa “Oscar Únzaga de la Vega 1” del departamento de Oruro, por sus 50 años de creación, por su incesante trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana, formando estudiantes altamente competitivos, quienes aportan de manera integral el progreso país.

Esta institución, a inicios funcionó, con el nombre de Centro de Alfabetización “Villa Sapo”, que dependía de la Dirección Departamental de Educación Urbana. Después de varios trámites realizados ante las autoridades correspondientes, con la activa participación y colaboración de los dirigentes vecinales de la zona, el 26 de septiembre de 1972 (fecha de Fundación), se cambió el nombre de Centro de Alfabetización “Villa Sapo” por escuela “Villa Sapo”.

Actualmente, continúa brindado sus servicios de educación en la ciudad de Oruro, inculcando principios y valores a sus estudiantes manteniendo siempre la alta exigencia y calidad de enseñanza por la que ha sido destacada en estos años.